LA AMERICAN UNIVERSITY CONTRIBUYE AL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES PARA LA GESTION Y MANEJO DE PROYECTOS
“EL
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA CON MENCIÓN EN GESTIÓN Y
MANEJO DE PROYECTOS”.
El
tema de la presente investigación es el aprendizaje del idioma inglés como
segunda lengua con mención en gestión y manejo de proyectos. En la
investigación se planteó como objetivo definir las principales habilidades
requeridas en el dominio del idioma inglés para la inserción laboral de los
profesionales nicaragüenses en el área de gestión y manejo de proyectos.
La investigación
se realizó en base a la metodología con enfoque cualitativo, en la cual se
obtuvo información relevante de diversas fuentes, como documentos e información
pública de los centros de formación, de empresas privadas y organismos que
ejecutan el manejo de proyectos, entrevistas a profesionales especializados en
el manejo y gestión de proyectos y entrevistas dirigidas a docentes de inglés,
observaciones y una revisión de literatura.
La
presente investigación se enfocó en una perspectiva
desde el idioma inglés como segunda lengua. Obteniendo como resultados que el
inglés es fundamental en cualquier ámbito de la vida personal o profesional y
es utilizado en todos los sectores y es
un requerimiento solicitado, pero no obligatorio por las instituciones que
promueven la gestión y administración de proyectos en Nicaragua. Así mismo, se
identificó como resultado que el factor tiempo y dinero son las
principales problemáticas que se enfrenta el profesional nicaragüense para
manejar el idioma inglés.
Comentarios
Publicar un comentario